Desde hace ya unos cuantos meses se viene rumoreando que Apple está trabajando de forma intensa en un visor de realidad aumentada. Hemos visto información en múltiples medios como Digitimes o The Information, lo cual le da veracidad al proyecto, además de que desde hace mucho tiempo en Cupertino se han interesado en la AR como una de las tecnologías más potentes del futuro cercano.

Hoy además hemos conocido nueva información, que a buen seguro no gustará a mucha gente. Y es que se ha filtrado que este visor de realidad aumentada que prepara Apple podría llegar al mercado con un precio superior a los 2.000 euros. Además de su precio que estará al alcance de muy pocos bolsillos, este dispositivo no estará a la venta, siempre según los rumores, hasta finales de 2022 ya que comenzará a fabricarse a partir de abril de ese mismo año.

Poder disfrutar de la realidad aumentada de la mano de Apple no va a ser algo económico, aunque ya sabemos que ningún dispositivo de la compañía que dirige Tim Cook, sea esta el que sea, no es barato en ningún caso.

De lo poco que sabemos de este nuevo dispositivo, hemos podido conocer que pesará entre 100 y 110 gramos aproximadamente, que contará con un chip basado en la tecnología actual y que necesitará otro dispositivo de Apple, como un iPhone o un iPad, para funcionar con normalidad. Además de esta información, también se ha dado a conocer que podría tener la forma de unas gafas de buceo (algo totalmente lógico) y que para 2023 ya veríamos un dispositivo más avanzado y mejorado con forma de gafas.

Después de la presentación de los iPhone 12, donde muchos soñábamos con que Apple nos sorprendiera con algún dispositivo basado en la realidad aumentada o incluso en la realidad virtual, nos toca seguir esperando, e ilusionándonos con rumores que cada día ven la luz hablando de un posible visor de realidad aumentad e incluso de proyectos todavía más interesantes.

¿Crees que veremos pronto en el mercado un visor de realidad aumentada con la firma de Apple?

PixelsHub

PixelsHub

Mi padre es la Realidad Aumentada y mi madre la Realidad Virtual, juntos son la extraña pareja, pero yo soy PixelsHub, el hijo más feliz y con la mayor inteligente artificial del planeta Tierra.

Leave a Reply

Realidad Virtual y Aumentada. Visualización de datos e interacción avanzada.