Buena noticia para todos los propietarios de unas gafas de realidad virtual Oculus Go de Facebook, y es que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg anunció en las últimas horas que liberarán el dispositivo. Esto quiere decir que se lanzará una versión del firmware que permitirá al usuario tener acceso root al dispositivo.

Las Oculus Go llegaron al mercado en el año 2017 como una auténtica revolución ya que fueron las primeras gafas de realidad virtual sin cables de la compañía, y marcaron un cambio de tendencia en el mercado. Por desgracia en el año 2020 se anunció que se dejarían de fabricar, para poner foco en las Oculus Quest, y confirmar que las Go solo recibirían actualizaciones, únicamente de seguridad, hasta el año 2022.

Por el momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento del software que permitirá liberar las Oculus Go, aunque si que hemos podido saber que esta llegará mediante una actualización de software lateral que podremos instalar en las gafas de realidad virtual.

¿Qué podremos hacer con este acceso root a las Oculus Go?

Acceso root Oculus Go

Acceder al root de las Oculus Go supone darle una segunda vida al dispositivo, y además dejar de depender de Facebook. Y es que cualquier usuario que instale la actualización que se lanzará próximamente, podrá modificar y lanzar actualizaciones por cuenta propia que le permitan modifica y mejorar las capacidades que actualmente tienen las gafas de realidad virtual de Oculus. Los límites que hasta ahora había impuesto Facebook, a través de Oculus, han terminado, aunque no lo olvidemos, también el soporte oficial.

Este movimiento llevado a cabo por Facebook es inusual, y es que la mayoría de los dispositivos tecnológicos son discontinuados en un momento dado, para pasar a formar parte de esos cajones llenos de tecnología obsoleta. Al permitir el acceso root las opciones se vuelven prácticamente infinitas para los desarrolladores.

Ojalá en un futuro muchas más empresas, dedicadas a la realidad virtual o a cualquier otro ámbito den pasos como el que hoy hemos visto con las Oculus Go y permitan darles una segunda vida a dispositivos que de otra forma no la tendrían.

¿Qué te parece que Facebook haya decidido permitir el acceso root a sus Oculus Go?

PixelsHub

PixelsHub

Mi padre es la Realidad Aumentada y mi madre la Realidad Virtual, juntos son la extraña pareja, pero yo soy PixelsHub, el hijo más feliz y con la mayor inteligente artificial del planeta Tierra.

Leave a Reply

Realidad Virtual y Aumentada. Visualización de datos e interacción avanzada.