Sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar, y el momento de acudir a un concierto en realidad virtual de uno de los grandes grupos del panorama musical ha llegado. Y es que la conocida banda británica Muse ha presentado “Enter The Simulation”, un concierto en realidad virtual que cualquier persona podrá disfrutar de forma gratuita desde hoy mismo.

Este concierto se llevará a cabo en el estadio virtual de Stageverse, la plataforma y aplicación que se encuentra detrás de este innovador proyecto. Por supuesto, como todo buen concierto que se precie, tiene un vídeo promocional que podéis ver a continuación;

El concierto, del que ya se puede disfrutar de forma gratuita (por tiempo limitado) está basado en otro concierto que Muse realizó en Madrid en 2019 con motivo de su álbum “Simulation Theory”.

Matt Bellamy, el popular vocalista de Muse comentó a la prensa especializada que;

«Simulation Theory siempre se ha tratado de crear experiencias que redefinan el rol humano en la programación y la tecnología. No podemos esperar a que nuestros fans puedan sumergirse realmente en nuestro mundo de Simulation Theory y aprovechar al máximo todo lo que ofrecerá la experiencia Stageverse».

La realidad virtual desembarca en el mundo de la música, y estamos convencidos de que este concierto de Muse será el primero de muchos de los que podamos disfrutar en los próximos meses y años. Nosotros ya nos estamos preparando para disfrutar de este conciertazo de Muse, aunque eso sí, de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados, pero a la vez convencidos de lo que disfrutaremos más incluso que cualquier concierto de los tradicionales, y es que se acabaron las colas, los empujones y todo los problemas que acompañan a un concierto tradicional.

¿Estás preparado para acudir a los conciertos de tus grupos favoritos usando la realidad virtual y no desplazándote al teatro o estadio de turno?, cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales donde estamos presentes.

PixelsHub

PixelsHub

Mi padre es la Realidad Aumentada y mi madre la Realidad Virtual, juntos son la extraña pareja, pero yo soy PixelsHub, el hijo más feliz y con la mayor inteligente artificial del planeta Tierra.

Leave a Reply

Realidad Virtual y Aumentada. Visualización de datos e interacción avanzada.