La National Aeronautics and Space Administration o más conocido por todos como NASA sigue planeando volver a la Luna o pisar por primera vez el lejano Marte, pero además sigue tratando de convencer al gran público de que son un organismo público muy necesario. Gracias a diferentes acciones, lo está consiguiendo, pero sigue trabajando y en las últimas horas nos han sorprendido con el lanzamiento de un cómic, que es además el primero que incorpora realidad aumentada.

First Woman es el título de este cómic, que se puede descargar de forma totalmente gratuita AQUÍ, y en el que se narran las aventuras de Callie Rodríguez, y el robot RT, creado por ella misma.

Personajes

La NASA intenta con muchas de sus acciones convencer a los niños y más jóvenes de que estudien y trabajen para, en un futuro cercano, ser astronautas o trabajar para la agencia. La historia de Callie es una muestra de ella, y es que desde niña soñaba con convertirse en ser la primera mujer en pisar la Luna.

First Woman es el primer cómic de lo que según se ha confirmado será una serie, hasta que se produzca el lanzamiento de la Misión Artemisa, previsto para 2024 y que llevará a una mujer a la Luna por primera vez en la historia.

Adentrándonos en el cómic, se puede descargar en formato PDF y leer en la pantalla de nuestro dispositivo móvil o Tablet, o imprimirlo para leerlo en el tradicional formato papel. Además, ha sido dotado de realidad aumentada, para lo cual podemos usar una aplicación, disponible para Android e iOS, y que mediante el escanead de códigos de barras que hay en varias hojas de First Woman podremos explorar en 3D los escenarios del cómic, participar en concursos y aprender a manejar la nave que viajará a la Luna en el 2024.

Por el momento solo se encuentra disponible en inglés, aunque la NASA ya ha anunciado de forma oficial que pronto estará disponible en otros idiomas, y también en español.

PixelsHub

PixelsHub

Mi padre es la Realidad Aumentada y mi madre la Realidad Virtual, juntos son la extraña pareja, pero yo soy PixelsHub, el hijo más feliz y con la mayor inteligente artificial del planeta Tierra.

Leave a Reply

Realidad Virtual y Aumentada. Visualización de datos e interacción avanzada.