Xiaomi ha vuelto a sorprendernos lanzando al mercado unas gafas inteligentes, después de que la semana pasada viéramos las Ray-Ban Stories, fruto de la colaboración entre Facebook y Ray-Ban. Las Xiaomi Smart Glasses son el último dispositivo del fabricante chino, y una clara muestra de su apuesta por los wereables.

A diferencia de las gafas inteligentes de Facebook, que nos dejaron un tanto fríos por las pocas opciones que nos ofrecían, Xioami ha ido un paso más allá y podremos ver información sobre los cristales de las gafas. Según el fabricante chino, las Xiaomi Smart Glasses llegan para “un futuro en el que dejemos el móvil atrás”.

Características y especificaciones de las Xiaomi Smart Glasses

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi cuentan con nada más y nada menos que 497 componentes diferentes, entre los que nos encontramos un procesador ARM de cuatro núcleos, una cámara de 5 megapíxeles, micrófono, WiFi, Bluetooh, la batería del dispositivo y una pantalla con tecnología MicroLED.

Todo esto se encuentra ubicado en una estructura en forma de gafas de las de toda la vida y que sin embargo solo pesan 51 gramos. La pantalla, que es sin duda alguna, lo que más puede llamar la atención cuenta con un chip que mide aproximadamente lo mismo que un gran de arroz.

“Para permitir que suficiente luz pase a través de estructuras ópticas complicadas antes de llegar a la vista incluso bajo la dura luz solar directa, optamos por una solución de pantalla monocromática ultraeficiente, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits”

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha hablado sobre muchas cosas en el evento de presentación de las Xiaomi Smart Glasses, pero no ha mencionado en ningún momento la fecha de disponibilidad de su nuevo dispositivo ni tampoco el precio con el que se estrenará en el mercado.

Lo que si hemos podido saber han sido algunas de sus funcionalidades entre las que estarán la opción de interactuar con las notificaciones, hacer llamadas telefónicas, usar un servicio de mapas apoyándose en la realidad aumentada, algo realmente interesante o traducir textos en tiempo real apoyándose en esta misma tecnología.

Xiaomi Smart Glasses

Xiaomi quiera que las gafas inteligentes sean su nuevo wearable estrella, aunque de momento todavía deberemos de esperar para poder adquirirlo y comenzar a disfrutarlo, y sobre todo sacarle partido.

¿Crees que las gafas inteligentes de Xiaomi serán unos de los wearables estrella del mercado?

PixelsHub

PixelsHub

Mi padre es la Realidad Aumentada y mi madre la Realidad Virtual, juntos son la extraña pareja, pero yo soy PixelsHub, el hijo más feliz y con la mayor inteligente artificial del planeta Tierra.

Leave a Reply

Realidad Virtual y Aumentada. Visualización de datos e interacción avanzada.