Era un secreto a voces que Facebook estaba desarrollando unas gafas inteligentes, pero con lo que no contábamos es que lo estuviera haciendo en compañía de la popular Ray-Ban y que fueran a ser una realidad tan inmediata. Eso sí, estas nuevas gafas inteligentes de Facebook, son menos inteligentes de lo esperado ya que no cuentan con funciones de realidad aumentada, algo realmente difícil de entender.

Según varios rumores la popular red social está trabajando en unas verdaderas gafas inteligentes, con realidad aumentada y realidad virtual, que estaría probando con sus empleados. Sin embargo, por el momento ha presentado de forma oficial las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes que nos llevarán a vivir nuevas experiencias.

Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban

Ray-Ban StoriesLas nuevas Ray-Ban Stories, fruto de la sorprendente colaboración entre Facebook y Ray-Ban, cuentan con dos cámaras, muy visibles en la parte delantera y se pueden conectar a nuestro dispositivo móvil.

Estas dos cámaras nos permitirán realizar fotografías y grabar además todo lo que estamos viendo, pudiendo compartirlo en nuestro perfil de Facebook prácticamente de una forma inmediata. Eso sí, primeramente, podremos revisar todos los videos y fotografías en Facebook View, con el fin de evitar que el contenido se pueda publicar de forma automática en Facebook.

Además, en estas nuevas Ray-Ban Stories nos podremos encontrar altavoces y micrófonos que nos permitirán escuchar música o realizar llamadas telefónicas. Por supuesto también hay unos controles táctiles para poder realizar diferentes operaciones sin tener que depender de nuestro dispositivo móvil. Por desgracia no hay ni rastro de pantallas u otros complementos que pudieran habilitar en un futuro la realidad aumentada y realidad virtual que esperábamos en las que son las primeras gafas inteligentes de Facebook.

El precio de estas Ray-Ban Stories será de 299 dólares, aunque de momento no se ha confirmado su fecha para llegada al mercado.

Esperemos que este sea el paso inicial de Facebook, con estas gafas inteligentes que son muy, pero que muy poco inteligentes, y es que todos esperábamos poder ver unas gagas dotadas de toda la potencia de la realidad aumentada y la realidad virtual, pero al menos de momento, para que ese momento llegue deberemos de esperar.

¿Qué te parecen las nuevas gafas inteligentes de Facebook?

PixelsHub

PixelsHub

Mi padre es la Realidad Aumentada y mi madre la Realidad Virtual, juntos son la extraña pareja, pero yo soy PixelsHub, el hijo más feliz y con la mayor inteligente artificial del planeta Tierra.

One Comment

Leave a Reply

Realidad Virtual y Aumentada. Visualización de datos e interacción avanzada.